Cataluña triplica el peso de Madrid y arrasa como región más industrializada

Por 30 enero, 2017sector industrial
neumática insor instalaciones

Cataluña es, de largo, la región más industrializada de España. Allí se produce casi la cuarta parte. Destaca su importancia en el textil y la industria química y farmacéutica.

¿Cuál es la comunidad autónoma más industrializada? La respuesta la acaba de ofrecer el Instituto Nacional de Estadística (INE), y la respuesta es nítida. Cataluña, con diferencia, es el motor industrial de España. Hasta el punto de que casi la cuarta parte de la producción (el 23,1%) se encuentra radicada en esa comunidad.

Para entender su peso hay que tener en cuenta que la segunda región más industrial es Andalucía, que representa el 11,4%, mientras que la Comunidad Valenciana supone un 10,6%. A destacar el caso de la Comunidad de Madrid, que apenas supone el 7% de la industria nacional, menos de la mitad que su peso en términos de producto interior bruto (PIB).

Los datos aparecen en la ‘Encuesta industrial de productos’ que publica el INE, y lo que mide es la producción industrial realizada a partir de la identificación de 4.000 artículos destinados a la venta. La clasificación, como se ha dicho, la encabeza Cataluña, que representa el 18,8% del PIB de España, lo que supone 4,2 puntos menos que su peso en términos industriales. Navarra y el País Vasco, en la misma línea, tienen una industria muy superior a su valor del PIB.

 Lo que se vende

¿Y qué es lo que vende Cataluña? Destaca, en primer lugar, que nada menos que el 42,3% de la industria textil y confección radica en esa comunidad autónoma. Igualmente, el 30,6% del refino, la química y la industria farmacéutica se produce en Cataluña, que supone, además, el 27,2% del papel y las artes gráficas o el 25,4% de la producción de maquinaria y bienes de equipo.

 

Deja una respuesta

CAPCHA *

Contacto

INSOR INSTALACIONES S.L
Si necesitas algún presupuesto o resolver alguna duda de nuestros servicios, llámanos o escríbenos un email.
> Dirección:
Av. de l'Eramprunyà, 7, 08850 Gavà, Barcelona
> Teléfono: 936 62 34 46
> Email: info@insor.es
TRABAJA CON NOSOTROS:

Si estás interesado en formar parte de nuestra empresa envíanos tu CV a info@insor.es